Obamacare y Usted: Si tiene Medicare

Si usted tiene Medicare, su cobertura de salud no tiene cambios como consecuencia del Obamacare. Usted puede seguir confiando en el Medicare para ayudar a pagar su hospital, doctores y otros gastos médicos.

Usted todavía tiene la opción de elegir entre el Medicare tradicional o el Medicare Advantage Plan (como un Medicare HMO) ofrecido en su área, y entre otros planes de Medicare para medicamentos recetados. Si usted está en Medicare y tiene bajos ingresos, también puede calificar para ayuda extra con las primas (el costo mensual de su seguro) y los costos compartidos. La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio no cambió estas opciones. Para más información sobre sus opciones de cobertura, visite es.medicare.gov o llame a la línea de ayuda 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Mejoras en los beneficios del Medicare

La reforma de salud hizo mejoras significativas a los beneficios de Medicare que pueden ayudarlo:

1. Medicare ya no requiere que usted pague una tarifa por el chequeo anual con su doctor.
2. Medicare ya no cobra por muchos exámenes preventivos como cáncer, depresión, diabetes, colesterol, obesidad y otras condiciones.
3. Medicare está gradualmente reduciendo el monto de dinero que las personas con altos gastos en medicinas recetadas deben pagar cada año, cerrando la brecha en la cobertura, brecha que también se conoce “doughnut hole.”

Otros Cambios al Medicare

La mayoría de los otros cambios al Medicare afectan cómo el programa le paga a a las compañías aseguradoras de salud, hospitales y otros proveedores de atención de salud por el cuidado que reciben los beneficiarios del Medicare. Por ejemplo, la ley redujo lo que el Medicare paga a las HMO’s y a otros planes privados de Medicare Advantage. Otros cambios están diseñados para que los hospitales, doctores y otros proveedores de cuidados de salud mejoren la calidad del cuidado que proveen a las personas del Medicare; por ejemlo animando a los proveedores a trabajar más unidos para coordinar el cuidado de los pacientes cuando son dados de alta de los hospitales, y tomando recaudos para prevenir readmisiones hospitalarias innecesarias. La mayoría de estos esfuerzos están en sus estadíos iniciales, y tomará tiempo para ver qué tipo de impacto tienen.

La ley también incluye nuevas tarifas para beneficiarios del Medicare con ingresos relativamente altos. Si usted es soltero y su ingreso es mayor de $85.000 anuales, o si es casado y su ingreso es mayor de $170.000 anuales, usted puede pagar primas de Medicare más altas.

Preguntas

El Gobierno federal tiene una línea telefónica que funciona las 24 horas para atender consultas de los consumidores: 1-800-318-2596. Para encontrar más información sobre el Obamacare, visita www.cuidadodesalud.gov.

KFF Headquarters: 185 Berry St., Suite 2000, San Francisco, CA 94107 | Phone 650-854-9400
Washington Offices and Barbara Jordan Conference Center: 1330 G Street, NW, Washington, DC 20005 | Phone 202-347-5270

www.kff.org | Email Alerts: kff.org/email | facebook.com/KFF | twitter.com/kff

The independent source for health policy research, polling, and news, KFF is a nonprofit organization based in San Francisco, California.