Primas y créditos impositivos bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) vs el American Health Care Act (AHCA): Mapa Interactivo

Estos mapas comparan a nivel de cada condado los estimados de las primas y los créditos impositivos bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) en 2020 con lo que se recibiría bajo el American Health Care Act (AHCA), el proyecto que dieron a conocer líderes republicanos del Congreso.

Los mapas fueron actualizados al 21 de marzo de 2017 para mostrar estimados de cuánto tendría que pagar una persona que haya comprado seguro por cuenta propia en ambos mercados, ACA y AHCA. Los mapas incluyen estimados de las primas y los créditos impositivos por condado para  los inscriptos en el actual mercado de ACA a los 27, 40, o 60 años, con un ingreso anual de $20.000, $30.000, $40.000, $50.000, $75.000 o $100.000.

Nota: Al 26 de abril de 2017, un proyecto de enmienda del AHCA permitiría a los estados renunciar a ciertas protecciones del consumidor, incluyendo los beneficios esenciales de salud, la clasificación por comunidad y por edad. Si un estado acepta renunciar a estos puntos, las cantidades de la prima para ese estado ya no serían aplicables en esta herramienta interactiva. Por ejemplo, los costos de inscripción podrían depender del estado de salud, con personas saludables pagando menos y personas más enfermas o con condiciones preexistentes pagando más. Este análisis no toma en cuenta los cambios que la Cámara de Representantes hizo el 20 de marzo, que potencialmente permitirían mayores créditos impositivos bajo AHCA para personas de más de 50 años; aún no está claro si, y cómo, se asignarán esos fondos a los créditos impositivos. El mapa y las hojas de cálculo no incluyen la asistencia para costos compartidos bajo ACA que reduce los deducibles y los copagos para los afiliados de bajos ingresos en el mercado. Por ejemplo, en 2016, las personas ganando entre 100 y 150% del nivel federal de pobreza inscriptos en un plan Plata a través de cuidadodesalud.gov recibieron asistencia para costos compartidos por $1.440; aquellos con ingresos entre 150-200% del nivel de pobreza recibieron en promedio $1.068; y aquellos con ingresos entre 200-250% del nivel federal de pobreza recibieron $144 en promedio.

Generalmente, las personas que son mayores, de bajos ingresos, o viven en áreas con primas altas (como Alaska o Arizona), reciben créditos impositivos más altos bajo ACA que los que recibirían bajo el proyecto de reemplazo republicano. A la inversa, las personas que son más jóvenes, con ingresos más altos o viven en áreas con primas bajas (como Massachusetts, New Hampshire, y Washington) pueden recibir más asistencia bajo el plan de reemplazo.

La mayoría de los que actualmente están inscriptos en cuidadodesalud.gov tienen ingresos más bajos:

  • Alrededor del 66% tiene ingresos de o por debajo de 250% del nivel federal de pobreza (aproximadamente $31.250 para un individuo soltero en 2020), con una cantidad (44% de todos los inscriptos), con ingresos de o por debajo de 150% del nivel federal de pobreza (aproximadamente $18.750 en 2020).
  • Alrededor del 36% de los inscriptos tienen menos de 35 años, 37% tienen entre 35 y 54, y 27% tienen 55 o más.

Ambos, ACA y el American Health Care Act incluyen créditos impositivos en su enfoque. Sin embargo, la ley vigente y la propuesta republicana calculan el monto del crédito de manera diferente: ACA tiene en cuenta los ingresos familiares, el costo local del seguro y la edad, mientras que los créditos impositivos del proyecto de reemplazo sólo tienen en cuenta la edad, eliminando este beneficio para individuos con ingresos de más de $75.000.

Para más información sobre el tema ir a How Affordable Care Act Repeal and Replace Plans Might Shift Health Insurance Tax Credits.

Nuestro método para estimar las primas antes de los créditos impositivos bajo AHCA se basa en las proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), que sugiere que la prima para una persona de 40 años bajo AHCA sería similar a la prima para una persona de la misma edad bajo ACA, antes de contabilizar los créditos impositivos y para el mismo nivel de cobertura. Por lo tanto, asumimos que la prima antes de los créditos impositivos para el segundo plan de plata de menor costo bajo ACA es igual a la prima para un plan similar (con valor actuarial del 70%) bajo AHCA para una persona de 40. Para llegar a la prima de 60 y 27 años bajo AHCA, usamos una curva de edad de 5:1, ya que AHCA cambiaría la clasificación por edades de 3:1 a 5:1. Suponemos que los estados que han establecido sus propias curvas de edad con proporciones menores a 3:1 (por ejemplo, Nueva York, Vermont, Massachusetts y el Distrito de Columbia) mantendrían sus curvas de edad específicas para el estado bajo AHCA.

A continuación, un segundo mapa interactivo muestra la misma información que el primer mapa, pero con foco en la porción de ingresos que una persona gastaría en la prima de un plan de plata bajo ACA y AHCA. Al igual que el mapa anterior, no incluye la asistencia para compartir los costos disponible para los inscriptos en ACA de bajos ingresos, ni tiene en cuenta los cambios que se pueden hacer para aumentar la cantidad de asistencia financiera disponible para los afiliados mayores en AHCA.

KFF Headquarters: 185 Berry St., Suite 2000, San Francisco, CA 94107 | Phone 650-854-9400
Washington Offices and Barbara Jordan Conference Center: 1330 G Street, NW, Washington, DC 20005 | Phone 202-347-5270

www.kff.org | Email Alerts: kff.org/email | facebook.com/KFF | twitter.com/kff

The independent source for health policy research, polling, and news, KFF is a nonprofit organization based in San Francisco, California.