News Release

Nueva campaña de THE CONVERSATION/LA CONVERSACIÓN responde a las necesidades de información sobre las vacunas para COVID-19 entre latinos e hispanohablantes en los Estados Unidos.

Doctores, enfermeras y promotoras latinas en la nueva entrega de la respuesta de información pública de KFF al COVID-19, presentado con UnidosUS

May 20, 2021THE CONVERSATION/LA CONVERSACIÓN se expande para abordar las necesidades de información sobre las vacunas contra el COVID-19 en la comunidad latina con nuevos videos protagonizados por médicos, enfermeras y promotoras (trabajadoras de salud comunitarias) en inglés y español. Esta entrega de la campaña es producida por KFF (Kaiser Family Foundation) a través de su respuesta de información pública Greater Than COVID y presentada con UnidosUS.

“La campaña THE CONVERSATION/LA CONVERSACIÓN —y nuestros esfuerzos con la campaña Esperanza Hope For All— utiliza voces confiables para diseminar el mensaje de que las vacunas son la mejor oportunidad para volver a nuestras vidas. Pero necesitamos más apoyo, para asegurarnos de que todos puedan recibir una vacuna, como muestra un nuevo informe de nuestros amigos de KFF. Los latinos que no están vacunados quieren vacunarse, pero enfrentan obstáculos como no tener licencias pagas, el temor de que los que administran las vacunas les pidan información confidencial que aumentan las barreras para que más estadounidenses se vacunen, o sitios de vacunación a los que es difícil llegar. Necesitamos reafirmar que las vacunas para COVID-19 son gratuitas y que están disponibles para TODOS, independientemente del status migratorio o el acceso a un seguro médico. Y también instamos a que los sitios de vacunación estén en los lugares en donde están los latinos: escuelas, lugares de trabajo y centros comunitarios alrededor de todo el país”, dijo Janet Murguía, presidenta y CEO de UnidosUS.

El nuevo mensaje llega en un momento crítico con las vacunas ahora aprobadas para individuos de 12 años en adelante. Incluso a medida que la disponibilidad de vacunas aumenta, las preocupaciones sobre la distribución equitativa continúan, y la mayoría de los estados informan que, hasta la fecha, las poblaciones hispanas, así como las comunidades negras han recibido proporciones menores de vacunas en relación con el tamaño de la población.

Los hallazgos recientes del COVID Vaccine Monitor de KFF muestran que muchos adultos hispanos tienen un gran interés en vacunarse lo antes posible, lo que indica una oportunidad para aumentar la divulgación y la información. Los proveedores de atención médica, especialmente los que representan a la comunidad, han demostrado de manera constante ser los recursos más confiables y preferidos para obtener información sobre las vacunas.

“Los adultos hispanos no vacunados tienen muchas más probabilidades de querer vacunarse que otros adultos y THE CONVERSATION/LA CONVERSACIÓN proporciona una plataforma para que los mensajeros confiables generen el interés de la comunidad latina en vacunarse”, dijo Drew Altman, presidente y CEO de KFF.

Los problemas de elegibilidad y acceso, así como las preguntas sobre la seguridad y eficacia de las vacunas, se encuentran entre los temas destacados en más de 75 videos de trabajadores de salud latinos sobre preguntas frecuentes, que reflejan algunas de las preocupaciones más comunes planteadas en la investigación de KFF.

Además de proporcionar datos accesibles y disipar información errónea, los trabajadores de salud también comparten sus propias experiencias al vacunarse, lo que significó para ellos tanto personal como profesionalmente, así como sus esperanzas de lo que significa para la comunidad.

“Se trata de regresar a nuestras raíces, a nuestras familias, a poder estar seguros y no vivir con miedo”, dice la doctora Susana Morales (MD), médica de atención primaria, en uno de los videos incluidos en la campaña. La doctora Morales, quien es vicepresidenta para diversidad del Departamento de Medicina de Weill Cornell Medicine, es una de los 10 trabajadores de salud latinos que aparecen en la nueva campaña.

YouTube proporcionó fondos para apoyar el desarrollo y la distribución de la serie, y tanto YouTube como Google están brindando promoción de alta visibilidad en sus plataformas. Facebook apoya la campaña como parte de un esfuerzo más amplio para amplificar las voces confiables en las comunidades para ayudar a llegar a las personas más afectadas por COVID-19. Twitter y Pinterest también están ayudando a difundir los mensajes en sus plataformas.

Los mensajes lanzados anteriormente se centraron en la comunidad negra y presentaron a trabajadores de la salud negros. Este contenido fue presentado con la Black Coalition Against COVID y recibió apoyo de una amplia gama de grupos comunitarios y de salud.

Todo el contenido está disponible libre de derechos y está diseñado para ser compartido en las redes sociales, y puede integrarse fácilmente en los sitios web de otras organizaciones. Un kit de herramientas comunitarias proporciona gráficos y promociones adicionales para ampliar el alcance del mensaje.

Para más información sobre THE CONVERSATION/LA CONVERSACIÓN visite:

www.BetweenUsAboutUs.org l www.EntreNosotrosSobreNosotros.org

La California Health Care Foundation, California Community Foundation, The California Endowment y Sierra Health Foundation han contribuído generosamente con esta producción y están apoyando la distribución de la serie para latinos.

UnidosUS, anteriormente conocido como NCLR (Consejo Nacional de La Raza), es la organización de abogacía y defensa de los derechos civiles hispanos más grande del país. A través de su combinación única de investigación experta, promoción, programas y una red de afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Por más de 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y diferentes grupos que buscan un espacio común a través de la colaboración, y que comparten el deseo de fortalecer nuestro país. Para obtener más información sobre UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en FacebookInstagram, y Twitter.

KFF (Kaiser Family Foundation) es una organización nacional sin fines de lucro líder en análisis y encuestas de políticas de salud, periodismo y medios de impacto social. No tiene afiliación con Kaiser Permanente. Visite el COVID-19 Vaccine Monitor Dashboard, Racial Equity and Health topic page y KHN.

Greater Than COVID es una iniciativa de información pública de KFF para ayudar a las personas a hacerse cargo de su salud durante la evolución de la crisis de salud pública del COVID-19. Sus mensajes personalizados para los medios y herramientas comunitarias abordan las necesidades de información sobre las vacunas.

KFF Headquarters: 185 Berry St., Suite 2000, San Francisco, CA 94107 | Phone 650-854-9400
Washington Offices and Barbara Jordan Conference Center: 1330 G Street, NW, Washington, DC 20005 | Phone 202-347-5270

www.kff.org | Email Alerts: kff.org/email | facebook.com/KFF | twitter.com/kff

The independent source for health policy research, polling, and news, KFF is a nonprofit organization based in San Francisco, California.